BARCODE SERVER - BARCODE REMOTE                        English


Convierte tu teléfono móvil Android® en un lector de código de barras remoto.

Los códigos que escaneas pasarán directamente a tu aplicación Windows® utilizando tu red Wifi®.

De esta forma ahorras en costosos escaners bluetooth o wifi.

Cómo funciona:

La solución se compone de dos programas. Uno se instala en el teléfono o tablet android que disponga de cámara de fotos, el programa escanea los códigos de barras y los envía a un segundo programa servidor, que funciona minimizado bajo windows y que se encarga de escribir el código de barras en cualquier aplicación que tengamos abierta en ese momento.

Pasos a seguir:

1º Descargar el programa para Windows en este enlace; Barcode Server (345Kb)

2º Instalar el programa en el equipo que tenga la aplicación donde queremos mandar los códigos escaneados.

3º Una vez instalado lo ejecutamos (es posible que el cortafuegos de Windows o de terceros nos avise de un intento de acceso a un puerto o red de comunicaciones y le indicamos que sí deseamos permitir dicho acceso), el programa queda minimizado, deberemos ir a la aplicación donde queremos que lleguen los códigos de barras.

En este momento, el PC está ya a la espera de recibir códigos de barras, los siguientes pasos son con el teléfono móvil.

4º Descargar la aplicación android desde el Google® Play Store (antiguo Market, costo inferior a 1€) buscando "Barcode Remote" o siguiendo este enlace: Barcode Remote

5º Configurar los siguientes datos: IP, puerto, comando previo, comando posterior. La IP tiene que ser la que tenga el PC donde está el programa servidor. Si no la sabemos podemos maximizar el programa servidor para saber cual es la IP que tiene adjudicada dicho equipo. El número de puerto tiene que ser el mismo en los dos programas, en principio en los dos son el 890. Sólo hay que cambiarlo si ya está en uso. Los comandos son teclas especiales que se mandarán automáticamente antes o después de mandar el código de barras. En la imagen de ejemplo, el sistema mandara el código de barras y luego una pulsación de tabulador. Se pueden mandar todo tipo de teclas, números para cantidades, etc.

6º Una vez definido todo podemos usarlo pulsando "Escanear". (Al pulsar por primera vez pedirá que se instale desde el Google Play el módulo de control de códigos de barras, aceptar esta instalación.


Consejos y avisos:

El sistema usa un módulo estándar de captura de código de barras. Dicho sistema funciona bien cuando el movil que se utiliza dispone de una cámara de calidad y con autofocus.

En el equipo PC donde corre el módulo servidor, es posible que determinados antivirus observen el comportamiento del programa semejante a determinados virus. Esto es normal ya que el trabajo del programa es observar un puerto y mandar lo que recibe por buffer del teclado. Ignorar o anular dicho aviso.

Si deseamos cambiar de puerto en el programa del Pc antes hay que pulsar "Detener escucha", cambiar el número de puerto y pulsar en "Escuchar". El puerto quedará grabado para sucesivos usos.

Si no hay comunicación, cambiar el puerto en los dos programas.

Si continua sin haber comunicación, desactivar el antivirus momentáneamente. Si con el antivirus desactivado funciona, volver a activar el antivirus e ir a las opciones del mismo en que se añaden excepciones de puertos. Añadir permiso para el puerto que se está usando en ese momento.

Requisítos mínimos:

Para Barcode Server: Windows XP (service pack 2 o 3), Windows Vista o Windows 7.
Para Barcode Remote: Dispositivo Android 1.6 o superior con cámara de fotos autofocus.

Envío de teclas:

Se pueden enviar tanto antes como después del código de barras todos aquellos caracteres normales y especiales que nos intersen. Por ejemplo, si estamos mandando códigos a un programa de presupuestos como este:



Sería interesante que despues de mandar el código de barras se manden dos pulsaciones del tabulador, pulsar la tecla "1" para la cantidad, y otras cinco pulsaciones al tabulador para que el foco en el programa vuelva al primer campo (el código) para esperar a la siguiente captura de código de barras. De esta forma en nuestro móvil configuramos el campo "Comando Posterior:" con la siguiente secuencia:

{TAB} {TAB} 1 {TAB} {TAB} {TAB} {TAB} {TAB}

La tabla completa de teclas especiales se pueden ver aquí.

.

.

Nota legal - ©2011 Tantor Systems - Confidencialidad

mouseover